Blanqueamientos

Blanqueamientos

El blanqueamiento es un procedimiento dental de carácter estético realizado o supervisado por un odontólogo. El objetivo de esta acción clínica es reducir varios tonos el color de los dientes produciendo de esta manera un efecto blanqueador sobre las piezasdentales.

Es seguro, efectivo y muy rápido. En tan solo una hora puedes aclarar los
dientes varios tonos dependiendo de las características naturales de los dientes y del tipo de manchas que estos presenten. Este tratamiento puede repetirse a modo de mantenimiento después de seis meses a un año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

En general, es importante y necesario realizar una limpieza dental completa previa a la realización del blanqueamiento dental asi como un control de cualquier patología presente, como son caries y restauraciones defectuosas. El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, sean estas: amalgamas, resinas, incrustaciones y coronas o puentes.
Este sistema funciona en base a la aplicación de un gel que contiene peróxido de hidrógeno, el cual actúa como agente blanqueador.

El blanqueamiento de los dientes logra eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el cigarrillo, vino tinto, café, té, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas las manchas dentales pueden ser eliminadas o mejoradas a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamiento odontológico como el uso de carillas de porcelana o coronas.

Deja una respuesta