Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las anomalías de las estructuras
dentomaxilofaciales, como la malposición de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.
Los dientes que se encuentran en mala posición son difíciles de mantener limpios y por lo tanto corren riesgos de perderse debido a que son más propensos a caries y enfermedades periodontales, además de que los dientes girados o posicionados incorrectamente afectan la imagen de todas las personas. Con los tratamientos de ortodoncia se puede corregir esas anomalías, logrando al final del tratamiento una boca sana con una sonrisa de aspecto agradable.
En la actualidad la ortodoncia ya no es sólo cosa de niños y adolescentes. Cada vez más personas de diferentes edades encuentran solución a sus problemas dentales y mandibulares con la ortodoncia.

El especialista en este campo recibe el nombre de ortodoncista y su objetivo
además de alinear un par de dientes porque están torcidos, es corregir problemas en la mordida y la mandíbula, es decir busca lograr el buen funcionamiento de la mordida en cada persona, tomando en cuenta sus particularidades anatómicas.

Deja una respuesta