TRATAMIENTOS DE CONDUCTOS
¿En qué consisten los Tratamientos de conductos?
Básicamente los tratamientos de conductos o endodoncia, son un procedimiento que se realiza con el fin de tratar una infección o una inflamación en el interior del diente.
La necesidad de un tratamiento de conducto específicamente va a surgir cuando la pulpa del diente, que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo, se ve comprometida debido a caries profundas, fracturas dentales, traumatismos o infecciones.
La endodoncia implica la eliminación total del tejido pulpar infectado o inflamado, así como la limpieza y la desinfección del conducto radicular (el espacio vacío en el interior de la raíz del diente) y la posterior obturación o sellado del conducto para prevenir la reinfección.
En resumen los pasos generales para un tratamiento de conducto son:
Diagnóstico: El dentista realiza un examen clínico y utiliza radiografías para evaluar el estado pulpar del diente y determinar la necesidad de una endodoncia.
Anestesia: Antes de comenzar el procedimiento, se administra anestesia local, básicamente ésto asegura que el paciente no sienta dolor durante el tratamiento.
Aislamiento: Se realizan los procedimientos necesarios alrededor del diente con el fin de mantener el área seca y libre de saliva durante el procedimiento.
Acceso al Conducto: Previamente se realiza una pequeña abertura en la corona del diente con el fin de acceder al conducto radicular.
Eliminación de la Pulpa: Inmediatamente retirada la pulpa del interior del diente utilizando equipos especializados como limas endodónticas, luego se limpia y se desinfecta.
Modelado y Preparación del Conducto: Esto implica darle forma y eliminar cualquier residuo o bacteria restante, dejándolo listo para realizar la obturación del conducto.
Obturación: Estando el conducto limpio y preparado, luego se lo rellena con un material obturador, y después se procede a sellarlo para prevenir la entrada de bacterias .
Restauración del Diente: Después de sellado el conducto, se procede a la restauración del diente devolviéndole su funcionalidad y básicamente la apariencia definitiva
El tratamiento de conducto es efectivo salvando dientes los cuales de otra manera podrían requerir extracción, permitiendo al paciente conservar su estructura dental natural.
«Es hermoso verte sonreir, sabiendo que sin duda nosotros somos la razón»
Conoce ahora todas nuestras ofertas
Reserva una cita con nosotros ahora!