PRÓTESIS DENTAL FIJA
¿Qué es una Prótesis dental fija?
Una prótesis dental fija es un dispositivo dental que reemplaza uno o más dientes ausentes, en la boca del paciente, al unirse de manera permanente a los dientes naturales adyacentes o a implantes dentales.
A diferencia de las prótesis removibles, las prótesis dentales fijas no se pueden quitar fácilmente por el paciente. Entre las prótesis fijas tenemos:
Prótesis Dental fija: Puentes Dentales
Los puentes dentales son prótesis fijas que se utilizan para reemplazar uno o más dientes faltantes.
Un puente dental consta de dientes artificiales (pónticos) que se colocan en el área donde falta el diente y están unidos a coronas que se colocan sobre los dientes naturales adyacentes o sobre implantes dentales. Los dientes naturales o implantes actúan como pilares para sostener el puente en su lugar.
Prótesis Dental fija: Coronas Dentales
Las coronas dentales, también conocidas como fundas, son prótesis unitarias que cubren completamente un diente afectado, mejorando la estética y la función masticatoria de los pacientes.
Además de proteger y fortalecer el diente existente, las coronas también pueden utilizarse como parte de un puente dental, sirviendo de anclaje a los pónticos.
Las prótesis dentales fijas ofrecen varias ventajas, entre las que tenemos una mejor estabilidad y una mayor comodidad en comparación con las prótesis removibles.
La prótesis fija es un dispositivo protésico diseñado para el reemplazo de los dientes ausentes o restaurar los dientes dañados de una manera permanente. A diferencia de las prótesis removibles, las prótesis fijas están cementadas o adheridas de manera segura a los dientes existentes o a implantes dentales, y no se pueden quitar fácilmente por el paciente.
«Es hermoso verte sonreír, sabiendo que sin duda nosotros somos la razón»
Conoce ahora todas nuestras ofertas
Reserva una cita con nosotros ahora!